RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

08/09/2017 - La responsabilidad social corporativa es cosa de todos…

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. En Grupo Alumisan creemos que la Responsabilidad Social Corporativa es un punto clave para realizar una gestión más responsable. El impacto en nuestra comunidad nos importa y por ello colaboramos y nos volcamos en diferentes proyectos con la intención de obtener un futuro mejor para tod@s.

Dividiendo en cuatro frentes de igual importancia, aquí os explicamos brevemente las acciones que tomamos al respecto:

>>Para nuestros clientes:
Realización de charlas informativas sobre los productos y sus beneficios, para optimizar costes y eficiencia energética en los edificios y sus fachadas. Asesoramiento por parte de la red comercial para fomentar el enlace con los clientes y darles soporte técnico solventándole sus dudas y preocupaciones. Aumento de la capacidad de mecanización y ampliación de medios logísticos con nueva flota de camiones para poder ofrecer mejor servicios

>>Para nuestros empleados:
Formación continua, para mejorar los conocimientos o afianzarlos. Apoyar a nuestros empleados con formación para desempeñar mejor sus tareas y facilitar el trabajo en equipo. Una doble mejora, ya que intentamos motivar y apoyar a nuestros empleados y así nuestras empresas crean valor apostando por empleados mejor preparados.

>>Para nuestra comunidad local y sociedad en general:
Participamos como patrocinadores en varios eventos deportivos, sobre todo relacionados con jóvenes, ya que consideramos que el deporte les ayuda a obtener unos valores y aptitudes que le ayudarán para formarse en el futuro. Acciones en deportes tan populares como el fútbol, o algunos más minoritarios como pruebas de salto a caballo o pruebas de trabajo con perros de rastro. Sin dejar de lado el apoyo a la investigación en temas tan pioneros como la detección de cáncer por medios no invasivos.

>>Para el medioambiente:
Desde la separación de residuos dentro de las empresa, con diferentes contenedores para residuos orgánicos, de papel o plásticos, hasta el proceso de reciclado de la chatarra generada por los desperdicios de los procesos de transformación y mecanizados de nuestras empresas, para darle una nueva vida al aluminio y en cierto modo, volver a recibirlo en perfiles, chapas, paneles, lamas… y así generar un aporte de reciclaje a nuestra material prima más preciada: “el aluminio”. Toda la gestión de residuos se realiza por empresas especializadas.
También se apuesta por las energías renovable, utilizando generadores de biomasa para calentar zonas y se emplean luminarias led que aportan un mayor ahorro energético y favorecen la iluminación un 50% con respecto a la iluminación tradicional.

Con nuestras aportaciones, esperamos que nuestra comunidad y sociedad puedan evolucionar más positivamente, e invitamos a todas las empresas a seguir este modelo de gestión empresarial, para que con la ayuda de todos, generemos menos acciones negativas a nuestro entorno y ayudemos a potenciar un futuro más beneficioso para tod@s.



© Grupo Alumisan. All rights reserved | Legal Advice | Privacy Policy & Data Protection | Cookies Policy
SANTIAGO

Sta. Teresa de Jornet, 14
15820 Santiago de Compostela, A Coruña
T. 0034 981 562 690   |   F. 0034 981 562 899   |   F. 0034 900 720 418

LUGO | ASTURIAS | BILBAO | MADRID | SALAMANCA
NEWSLETTER
PRIVATE ZONE