En Grupo Alumisan llevamos muchos años vinculados al mundo de la arquitectura a través de la construcción de fachadas mediante panel composite de aluminio. Estamos asociados con el Grupo Aliberico, y somos el mayor distribuidor de panel Larson de la zona noroeste del país.
Apoyamos el desarrollo industrial tecnológico dentro del sector del aluminio, y apostamos por sistemas punteros, como son los acabados lacados termolac de pintura en polvo de alta calidad, que aumentan la longevidad de los acabados. Permite plegar, embutir o conformar el material hasta 0T sin fisuras en la pintura y ofrece un excelente comportamiento a la intemperie y contra la corrosión.
Desde nuestra sede central de Santiago de Compostela, fabricamos panel composite Neoplak, compuesto por dos láminas de aluminio unidas mediante un núcleo mineral FR, recubierto por un folio decorativo de alta calidad, resistente a la intemperie y al paso del tiempo mediante un proceso de adhesivado con colas termofusibles. Consiguiendo con este recubrimiento, dotar a la superficie de aluminio con acabados naturales como puedes ser la madera en multitud de tonalidades brillo o mate, o tan diferente como los metales o texturas industriales como los aceros bruñidos, óxidos corten, cementos pulidos o pizarras…
Una tecnología que permite aportar a los edificios un aspecto diferente, renovando la estética con la máxima calidad. El panel composite se puede emplear tanto para obra nueva como para rehabilitación, ya que permite dejar el cerramiento antiguo por debajo.
Al colocar una fachada ventilada se mejoran el aislamiento térmico y acústico, generando así un mayor ahorro económico y confortabilidad en el interior. Manteniendo la sostenibilidad energética respetando el Medio Ambiente al evitando las emisiones innecesarias. Ya que con los sistemas de fachadas ventiladas se mantiene la cámara de aire (por delante del aislamiento del edificio) a temperatura ambiente. Además, la constante circulación de aire (por convección natural) contribuye a evitar problemas de humedades, obteniendo el grado de impermeabilidad 5 y cumpliendo los requerimientos del CTE.